viernes, 20 de marzo de 2009

viernes santo


El viernes santo salen tres pasos de penitencia
Hermanda crito yacente,cristo de la buena muerte y nuestra señora de los dolores.
El primer paso es un paso pequeño crucificado que es cargado por costaleras jovenes.
No le sigue ninguna banda .
El segundo paso es la imagen de un cristo yacente dentro de una urna de cristal ,va cargado por costaleros jovenes.
Le sigue un trio de capilla .
El paso de palio es la imagen nuestra señora de los dolores ,una virgen que llora la muerte de su hijo ,va cargada por costaleros jovenes.
Le sigue una banda de música.
La hermanda lucha para que todo salga bien.

jueves santo


El jueves santo en gibraleón salen dos pasos de penitencia.
Hermandad santisimo cristo de la sangre y nuestra señora de la soledad.
El paso de cristo es la imagen de jesus en sus ultimos momentos de vida , en la cruz .
Este cristo esta nombrado alcalde perpetuo de gibraleon debido asu antiguedad y cariño tomado por el pueblo.este cristo va acompañado de una banda de cornetas y tambores.Este paso es cargados por cargadores que lo llevan al hombro.
El paso de palio es la imagen de maria stma de la soledad que acompaña a su hijo en ese momento de amargura.El palio va acompañado de una banda de musica y va cargado por cargadores al hombro al igual que el cristo.
La hermandad preparan todo para que el jueve santo salga todo bien.

miércoles, 18 de marzo de 2009

miercoles santo


El miércoles santo en gibraleón salen dos pasos de penitencia.
Hermandad de nuestro padre jesus nazareno ,santa cruz en Jerusaén y maria santisisma de los dolores.
El paso de cristo es la imagen de cristo con la cruz acuesta , va vestido con una túnica morada al igual que todos los penitentes .
El cristo va acompañado por una agrupación musical de huelva,santisimo cristo del amor.
Este cristo es muy querido por el pueblo de Gibraléon y la gente le tiene mucha devoción a este cristo.
El paso de palio es la imagen de una virgen que llora la pena de su hijo que con la cruz acuesta va cruzando la calle de la amargura .
La virgen lleva un grupo de mujeres vestidas de mantilla acompañando al virgen.
La virgen va acompañada de una banda de música de huelva,nuestra señora de consolación.
L a hermandad la forman un grupo de personas adultas y también un grupo de jovenes que siguen el trabajo de los grandes para el dia de mañana seguir ahí en la junta joven.
Entre todos luchan porque todo salga bien el miércoles santo.

martes, 17 de marzo de 2009

martes santo

El martes santo en gibraleón salen dos pasos de penitencia .
El primer paso, es la imagen de cristo despues de ser azotado ,con la corona de espina y atado a la columna .el cristo tiene una cara de sufrimiento y dolor .
El paso es muy grande y por el peso no es cargado por costaleros sino va a ruedas .
Detrás lleva una banda de música.
EL paso de palio es la imagen de la virgen maria santisíma de sion llorando los sufrimientos de su hijo acompañada por el amigo de su hijo, el apóstol Juan que acompaña a la virgen en el sufrimiento.
Va seguido de una banda de música al igual que e l cristo.
La hermanada eatá formada por un grupo de personas que le dedican mucho tiempo para que todo salga bien el martes santo.

lunes santo


El lunes santo en Gibraleón no sale ninguna hermandad ,pero se celebra por la noche la actuación de la pasión viva de cristo donde como dijimos en la entrada anterior se actua en escenas donde representan la vida de cristo desde las bienaventutranzas asta el lago de Galilea .
La comunidad Parroquial de Gibraleón ha querido hacer una lectura viva de la pasion de cristo tal como consta literalmente en el Evangelio.
En la pasión han querido hacer patente el dolor y el sufrimiento de Cristo, vivas y presentes,y ponerlas al alcance de todos para revivir aquellos momentos tan duros del Señor.

Con esta representación viva quieren realizar un proyecto de juventud,trabajar con los job¡venes y para los jovenes.
Esta representación no es simplemente de jovenes de Gibraleón,también los hay de Beas,Trigueros,Huelva y Valverde y además porque lo recaudado será para el sostenimiento de los orfanatos de menores que la asociación de Obras Cristianas de Gibraleónn tiene en Méjico,Ukrania y Argentina.
Agradecen por tanto vuestro apoyo.
visiten la pasión viva de cristo todos los fines de semana durante la cuarentena de semana santa de 16:00 a 20:30 y el lunes santo a partir de la 10:00 de la noche .Esperamos que les guste

viernes, 13 de marzo de 2009

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos en Gibraleón salen dos pasos de gloria .
Primer paso es la imagen de Jesús montado en una borriquita en la entrada triunfal de Jerusalén.Este paso lo llevan 30 costaleros jovenes que luchan por que ese dia todo salga bien.
El segundo paso es la imagen de su madre,Maria de Nazareth que lo acompaña en su entrada en Jerusalén.Este paso por lo contrario es cargada por 25 muchachas jovenes.
El paso de cristo va acompañado de una banda de cornetas y tambores .
El paso de palio va acompañado por una banda de música
Esta hermandad esta compuesta por jovenes entre 19 y 29 años que estan empezando en esta hermandad para lucirlos por las calles de nuestro pueblo.

miércoles, 11 de marzo de 2009



La semana santa en Gibraleón es muy emotiva.Debido a la salida de los pasos procesionales , desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo menos el Lunes Santo , en ese lunes se celebra la pasion viva de cristo por la noche , que es una representación donde se representa la vida de cristo desde las bienaventuranzas hasta el mar de Galilea.
Aquí le mostramos una imagen de el miércoles asanto pero de eso ya le ablamos en otra entrada.
Los panturranos viven con mucha deboción la semana santa y tienen mucha fe en las imagenes de los cristos y de las virgenes.